facebook comscore
Reitera AMLO que pronto se superará la “crisis es transitoria”

Reitera AMLO que pronto se superará la “crisis es transitoria”

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 09:36

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que pronto se superará “la crisis transitoria” provocada por la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo, ya que el pueblo de México es “mucha pieza” y podrá enfrentar esta adversidad.

“Darle confianza, seguridad al pueblo de México de que se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico, crisis transitoria”, manifestó.

Dijo que el gobierno está abocado, primero a contener la propagación del covid-19 y atender a los enfermos, y segundo, a promover a reactivación económica para continuar con el proceso de transformación del país.

Expresó que sus adversarios quisieran detener el proceso de cambio de México, pues no les importa de verdad la epidemia del coronavirus o la caída en la economía, lo que “les preocupa es la transformación porque no están dispuestos a perder privilegios y eso los hace a actuar con mucho egoísmo y los desquicia, afortunadamente son una minoría”.

Durante la mañanera, López Obrador destacó que esta crisis de salud pública y económica mundial vino como “anillo al dedo” para afianzar el propósito de la transformación de acabar con la corrupción y de que haya justicia en México.

“Se que vamos bien y eso es lo que quiero transmitirle a la gente, vamos a salir adelante, ayer use por primera vez el término crisis transitoria, eso no va a tardar y vamos a salir fortalecidos y no nos van a hacer cambiar nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país”, subrayó.

Desestimo que en México pueda darse un escenario de masivo de desempleo a causa del cierre de negocios por las medidas sanitarias para contener la pandemia de coronavirus por lo que el domingo presentará a detalle su plan de reactivación económica que estará centrado en el empleo.

“No (me preocupa el desempleo) porque vamos nosotros precisamente a dar énfasis en el empleo. El domingo es salud, bienestar y empleo. Es básico lo del empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, señaló el Ejecutivo federal.

Consideró que esta situación que atraviesa México y el mundo “no es una debacle” y que se podrá sortear porque son más las fortalezas que las debilidades y flaquezas de los mexicanos; “es mucho pueblo como para no poder enfrentar esta adversidad, el pueblo es mucha pieza”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -