facebook comscore
Reitera López Obrador que sí se logró aplanar curva de pandemia y del amarillismo

Reitera López Obrador que sí se logró aplanar curva de pandemia y del amarillismo

Nación martes 07 de julio de 2020 - 10:47

Por Claudia Bolaños

Al criticar una vez más las comparaciones entre los fallecimientos de México con otros países, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se logró aplanar la curva de la pandemia y del amarillismo de algunos medios.

“Vamos a seguir informando, evitar caer en provocaciones, se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso, aun así se ha podido informar”, destacó.

“Sí se logró aplanar la curva, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado salvar vidas. No ha sido en vano el sacrificio de la gente”, mencionó en su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario pidió a la población no descuidarse y seguir con sana distancias e higiene, y si no es necesario salir, quedarse en casa.

Además agradeció su apoyo a la sociedad, al personal médico y al subsecretario Hugo López-Gatell.

“Agradezco al pueblo de México el sacrificio y el buen comportamiento, sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado de manera responsable, esto ha permitido que no falten camas especialistas y médicos, y se atienda a la población porque sí se logró aplanar la curva. No se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas no ha sido en vano”.

“Agradecer a médicos y enfermeras, a pesar de la fatiga porque son muchos días, siguen trabajando, arriesgando su vida para salvar la de otros, es heroico lo que hacen las enfermeras, médicos, todo el personal, que ha estado ayudando desde el inicio de esta cuarentena”.

Sobre el subsecretario dijo: “Quiero también agradecer a todos los servidores públicos, y en especial a Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho, ha sido clave, porque es un especialista de primer orden”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -