facebook comscore
Relacionan 203 casos de Covid-19 con el festival Lollapalooza

Relacionan 203 casos de Covid-19 con el festival Lollapalooza

Tendencias jueves 12 de agosto de 2021 -

Este jueves, se reportaron 203 casos de Covid-19 relacionados con el festival de música Lollapalooza, informaron las autoridades sanitarias de Chicago.

De igual manera, dijeron que esta cantidad se tenía prevista y que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

El festival de música Lollapalooza, que tuvo una duración de 4 días y atrajo a unas a casi 400 mil asistentes.

Asimismo, destacaron que esa cantidad estaba prevista debido a la aglomeración y señalaron que aún no está vinculada con ninguna hospitalización o muerte.

La doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública, indicó que “no hay ningún indicio de que se trate de un ‘evento de mucha propagación’. Pero claramente, con cientos de miles de personas que asistieron al Lollapalooza, esperábamos ver algunos casos”.

Por otra parte, los críticos cuestionaron la realización del evento durante la pandemia, pues algunos videos mostraron multitudes apretadas en los conciertos y en el transporte público con pocas mascarillas a la vista.

Por su parte, Lori Lightfoot, alcaldesa ha defendido la decisión y señaló que se implementaron protocolos de seguridad. Los asistentes al tuvieron que mostrar una evidencia de su estatus de vacunación o una prueba negativa de coronavirus.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -