facebook comscore
Relaciones entre México y EU seguirán siendo buenas pese a decisión de Cumbre de las Américas

Relaciones entre México y EU seguirán siendo buenas pese a decisión de Cumbre de las Américas

Nación jueves 02 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Pese a la decisión de Estados Unidos de invitar o no a Cuba, Venezuela y Nicaragua las relaciones entre México y la nación vecina seguirán siendo buenas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, resalto las buenas relaciones de amistad e integración comercial y económica de ambas naciones, por eso aseguró que las relaciones no se afectarán pese a la decisión que tome el Gobierno respecto a la Cumbre de las Américas.

"Es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden. Él es una persona con mucha experiencia política, mucha, mucha experiencia política, es conciliador, es una persona de buenos sentimientos, nos llevamos bien, de modo que vamos a esperar, ante cualquier circunstancia las relaciones con Estados Unidos van a seguir siendo buenas, porque insisto son relaciones de amistad, sobretodo de amistad de nuestros pueblos", dijo.

Agregó respecto a la Cumbre que se realizará el próximo 6 de junio, en Los Angeles, que todavía hay tiempo e incluso consideró que él pudiera asistir y llegar por tierra; pero siempre y cuando, se invite a todas las naciones a participar.

Sin embargo, señaló que Estados Unidos todavía no envía todas sus invitaciones.

"De la Cumbre estamos esperando, ayer (miércoles) un funcionario de Estados Unidos, cercano al presidente Biden, dijo que no están aún terminada la lista (de invitados) sí, que no se han entregado todas las invitaciones, es algo que es muy buena, la relación con el presidente Biden, con sus colaboradores, con Juan González, con el jefe de departamento de Estado, con su asesor para asuntos de Seguridad Pública, con gente que tiene experiencia, son profesionales, llevamos muy buenas relaciones, nos caemos bien los respetan nosotros.

Y dijo que están esperando qué Estados Unidos tome su decisión para que también su gobierno haga lo propio y lo de a conocer.

"Estamos en espera de que se tome una decisión, desde luego ellos tienen que resolverlo, escuchando a todos, como lo están haciendo seguramente, ya saben cuál es nuestra postura. Me faltan todavía algunos días, entonces cuando tengamos información vamos a darla a conocer, vamos a esperar la respuesta de lo que estamos planteando".

Añadió que no hay prisa "estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana y de ahí en carretera Los Ángeles y es hasta la semana que viene, es hasta el miércoles, es miércoles, jueves y viernes y termina el viernes por la tarde noche y ya me quedaría, ya y regresaría hasta el sábado si voy ahora, sino si no voy, nos va a representar…. México va a estar presente y nos va a representar el canciller (Marcelo Ebrard), y estamos esperando ya hemos dado a conocer nuestra razón es un asunto de pleito de confrontación bendito".

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -