facebook comscore
Relaciones entre Rusia y EEUU están

Relaciones entre Rusia y EEUU están "al borde de la ruptura": embajada rusa

Global lunes 21 de marzo de 2022 -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de ruso aseveró que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están “al borde de la ruptura”, luego de las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden en contra de su homologo ruso, Vladimir Putin.

Ante los medios de comunicación Biden llamó a Putin “criminal de guerra” por el conflicto en Ucrania y advirtió que "las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva”.

En consecuencia, la embajada rusa envió una carta al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, para protestar en contra de las afirmaciones del mandatario norteamericano.

"Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso mediante un comunicado.

La misiva dirigida a Sullivan se da luego de recibir una carta formal de la presidencia rusa por las "recientes declaraciones inaceptables" de Estados Unidos.

Por su parte, las afirmaciones de Biden se presentaron la semana pasada ante los medios de comunicación en el marco de la invasión rusa a Ucrania y del despliegue de miles de tropas a ese país.

Foto: AFP
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -