La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) ha autorizado el proceso de remate de los bienes de Interjet. Los inmuebles, valuados en más de mil 780 millones de pesos, serán subastados el próximo 3 de julio a las 10 de la mañana.
El sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los trabajadores de la aerolínea, celebró esta decisión, ya que el remate se llevará a cabo por lotes o de manera individual, según el avalúo de los activos. Esto facilitará la venta, ya que no es necesario encontrar un solo postor para todos los bienes.
El proceso de compra se realizará a través de remate, lo que significa que los bienes podrán adquirirse desde el 66.67 por ciento del precio establecido en el avalúo.
En abril de este año, el juzgado segundo de distrito en materia de concursos mercantiles decretó la quiebra de Interjet, después de ocho meses de iniciar el proceso mercantil. La aerolínea dejó de operar en diciembre de 2020.
Tras 22 meses sin volar, Interjet entró en concurso mercantil debido a la demanda de un despacho legal que representaba a los acreedores. Ante la falta de acuerdo para el pago de las obligaciones, se anunció la quiebra y la venta de activos para cubrir las deudas con trabajadores, proveedores y organismos públicos.
Fundada en 2005 como una aerolínea de bajo costo, Interjet amplió sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de la quiebra de Mexicana.