facebook comscore
Renovarán vialidades en Balderas para conectar con Centro Histórico

Renovarán vialidades en Balderas para conectar con Centro Histórico

Ciudades sábado 15 de agosto de 2020 - 15:04

Por Javier Torres

El Gobierno de Ciudad de México iniciará las obras para recuperar las vialidades en la zona de Balderas y poder realizar una conexión desde Lieja hasta el Centro Histórico.

"En Balderas se decidió hacer esta recuperación de la vialidad, para conectar con la parte de avenida Chapultepec, ahora tendremos comunicación desde Lieja hasta el Centro Histórico”, explicó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.

Asimismo, reveló que se invertirán 220 millones de pesos, para la renovación de 83 mil 500 metros cuadrados de calles plazas parques y avenidas en el Centro Histórico, como parte del rescate urbano y de patrimonio del polígono A y B de la zona.

Por su parte, Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico detalló que se hará una intervención en la recuperación del patrimonio histórico, con 13.5 millones de pesos de presupuesto local y 157 millones de pesos del gobierno federal, con el que se intervendrán 23 fachadas de edificios.

“Para la recuperación de nuestro patrimonio, para la rehabilitación de 23 fachadas, 7 templos y 4 monumentos de valor patrimonial, sed hará una inversión de 170 millones de pesos entre recursos locales y recursos federales”, mencionó.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -