Renueva infraestructura la Central de Abasto de la CDMX

Renueva infraestructura la Central de Abasto de la CDMX

Ciudades jueves 05 de septiembre de 2019 - 18:48



La Central de Abasto de la Ciudad de la Ciudad de México estrenó la nueva infraestructura del patio de maniobras del sector Abarrotes y Víveres, con trabajos de renovación integral de la red de drenaje, realizados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de pavimentos, por la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos.

Es la primera acción de un vasto programa de renovación del mercado mayorista, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México. El patio de maniobras presenta una nueva imagen y expresa la voluntad de cambio y mejora que compromete a la comunidad del centro mayorista.

Los trabajos de drenaje consistieron en colocar 936 metros de drenaje pluvial, 280 metros de atarjeas, 60 registros pluviales, 5 bocas de tormenta y tres pozos.

El pavimento, fue construido con un sistema mixto, de concreto asfáltico y concreto hidráulico, de alta resistencia, para soportar la presión del paso continuo del transporte de carga. La superficie total es de 11 mil 636 metros cuadrados.

En el acto, el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, manifestó que para el Gobierno de la Ciudad es un compromiso fundamental que la CEDA recupere su protagonismo como el principal mercado mayorista de México y América Latina y, así se fortalezca su misión de garantizar un abasto de productos eficiente, salubre y económico para la población de la Ciudad y su zona de influencia.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-