facebook comscore
Renuncia Asa Cristina Laurel a la Secretaría de Salud

Renuncia Asa Cristina Laurel a la Secretaría de Salud

Nación jueves 18 de junio de 2020 - 23:06

Asa Cristina Laurell renunció a la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, de la Secretaría de Salud ya que tendría diferencias con funcionarios de alto nivel de dicha dependencia.

La subsecretaría a su cargo sería una de las que fueron amenazadas de desaparecer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Laurell, quien fue Secretaria de Salud en el gobierno del entonces Distrito Federal con AMLO, denunció a través un artículo que publicó en el diario La Jornada:

“La pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS es una amenaza para el futuro. La SPP, (subsecretaría de López-Gatell) con su estructura vertical de programas, tampoco ha mostrado tener una visión de futuro”, escribió.

Nacida en Suecia, pero nacionalizada mexicana en 1971, fue Secretaria de Salud con Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno, donde impulsó la creación del programa de pensión alimentaria universal, elevado a rango de ley en 2003, y la instauración del programa de servicios médicos y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social.

Otra mujer también renunciará a su cargo en las últimas horas. Se trata de la titular de la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, luego del recorte de más de 75 por ciento del presupuesto de esa instancia que depende de la Secretaría de Gobernación y las manifestaciones de víctimas de desaparecidos y violencia por la falta de atención del gobierno federal.

Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron a ContraRéplica la inminente renuncia de la funcionaria, quien ha enfrenado dificultades para atender a 5 mil víctimas o sus familiares al mes en promedio, por las medidas de austeridad.

Angélica Patiño

IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -