facebook comscore
Renuncia Shinzo Abe como primer ministro de Japón

Renuncia Shinzo Abe como primer ministro de Japón

Global viernes 28 de agosto de 2020 -


-Motivos de salud motivan su renuncia-
Shinzo Abe informó el día de hoy que deja el puesto de primer ministro de Japón. Esta decisión ya la había tomado desde el lunes pasado, sin embargo hasta hoy la confirmó para cerrar los últimos encargos en su gestión, misma que es la más larga en la historia del Japón moderno.

Motivos de salud serían los que llevarían a Abe a renunciar a sus 65 años de edad, además, recordó que desde hace trece años la colitis ulcerosa crónica motivó su primera renuncia como primer ministro.

“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, dijo el primer ministro en rueda de prensa.

“Desde el mes pasado mi salud se ha deteriorado, y he perdido mucha fuerza (…). El nuevo fármaco que me están administrando exige un monitoreo continuo”, dijo Abe.

Por temas de salud, no podría desempeñar bien su cargo, y “en política lo más importante es generar resultados”.

“Durante ocho años he podido manejar bien mi enfermedad, y he sido capaz de dedicarme por entero a mis obligaciones como primer ministro”, añadió, diciendo que este mal le obligaba dejar su cargo.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -