facebook comscore
Renuncia funcionaria federal relacionada con el programa de vacunación en México

Renuncia funcionaria federal relacionada con el programa de vacunación en México

Nación domingo 17 de enero de 2021 - 18:32

Miriam Esther Veras Godoy, quien hasta ahora se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud Federal, renunció al cargo.

De acuerdo con fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra Covid-19 en México, estaría en desacuerdo en cómo el gobierno federal implementó este plan.

Veras Godoy cuenta con una carrera de 31 años en el sector de salud pública tanto a nivel estatal como federal.

Es médica cirujana, especialista en salud pública, docencia y tecnología educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Entre algunos cargos a nivel federal ejerció como directora de Información y Evaluación en el CeNSIA de 1996 a 2002, y de septiembre de 2013 a julio 2014 fue directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Ante la reciente epidemia de Covid-19, Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19 que se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre en la Ciudad de México.

Además, junto con el director del IMSS, Zoé Robledo, y otros funcionarios, ha sido parte de los comités encargados de supervisar la recepción de las dosis de las vacunas contra la Covid-19.

IMAGEN TWITTER



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
COOPERACIÓN BILATERAL SOBRE MIGRACIÓN Nación
2021-03-02 - 01:38
Tras ataque, muere líder de Coparmex SLP Nación
2021-03-02 - 01:28
+ -