facebook comscore
Renuncia visitador de la CNDH

Renuncia visitador de la CNDH

Nación martes 01 de septiembre de 2020 -

Por Angélica Patiño

El titular de la Primera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Martínez Cruz, renunció a su cargo. La decisión habría respondido a diferencias con el secretario ejecutivo del organismo autónomo, Francisco Estrada Correa.
Lo señaló como una persona que se ha “extralimitado” en sus funciones, cuando es la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra quien debería tomar todas las decisiones trascendentales.
Martínez Cruz señaló que su decisión de dejar la CNDH no obedeció a que Estrada le ordenara despedir a los trabajadores que formaban parte de la desaparecida Oficina Especial para el Caso Ayotzinapa, sino por la instrucción de cesar a empleados que viven con VIH y por la actitud del mencionado funcionario de asumir responsabilidades para las cuales no tiene un mandato legal.
Su renuncia a la Comisión ya se daba como un hecho desde el viernes pasado, pero fue hasta el sábado cuando Martínez hizo oficial su partida por medio de una carta que comenzó a circular en redes sociales.
En la misiva, el activista agradeció a Piedra Ibarra la confianza otorgada durante los ocho meses que duró en el cargo.
Manifestó su deseo de que la CNDH “esté al servicio de las víctimas y no sucumba frente a quienes la quieren conducir por caminos de sumisión al poder”.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -