facebook comscore
Reos que intentaron fugarse sabían que serían trasladados a otro penal: SSPC

Reos que intentaron fugarse sabían que serían trasladados a otro penal: SSPC

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los reos que intentaron fugarse este fin de semana del penal de Cieneguillas, Zacatecas, se enteraron que serán trasladados; en tanto quienes generaron un motín son reclusos pertenecientes a dos grupos contrarios de la delincuencia organizada.

La funcionaria dijo que ante el elevado número de detenidos en Zacatecas, es que bandos contrarios se han encontrado al interior de este penal pero declino dar a conocer a qué grupos criminales pertenecen.

En cuánto al asesinato del juez de control dijo qué se avanza en las investigaciones y ya se cuenta con imágenes de cámaras de seguridad.

Sobre el intento de motín y también el intent de evasión de algunos presos en el penal de Cieneguillas, "no se llevó a cabo ninguna evasión, debido a que las autoridades estatales y federales acudieron el apoyo que pedían en ese lugar, y no hubo ningún preso, ningún reo evadido, pero sí hubo dentro una movilización interna. Y no hubo heridos que lamentar, pérdidas de vida; sí hubo unos cuántos heridos, pero no hubo pérdidas de vidas que lamentar.

"Y lo referente al apoyo al traslado masivo que se ha tenido con el penal de Cieneguillas, es muy importante, se han trasladado internos de alta peligrosidad de los grupos criminales, de los diferentes que existen en la región, y se han hecho los traslados en aviones de la Guardia Nacional".

La funcionaria aseguró que los traslados de los internos a penales de máxima seguridad se realizará, pues el movimiento de este tipo de internos es una constante en la presente administración.

En referencia al homicidio del juez de control hizo saber que fue atacado cuando iba manejando hacia su casa.

Respecto al crimen del juez, dijo que la Comisión Nacional.de Seguridad junto con la fiscalía estatal realiza la investigación del atentado que hizo el impartidor de justicia perdiera la vida herido al llegar al hospital.

"En el caso del lamentable homicidio del juez de control adscrito al penal de Río Grande, en Zacatecas, el licenciado Roberto Elías Martínez, sufrió un atentado cuando conducía su vehículo al salir de su domicilio; fue trasladado al hospital donde falleció posteriormente.

Se está haciendo la investigación completa, están revisándose las cámaras de video vigilancia, la parte de la revisión técnica de la telefonía, también las imágenes donde quedaron registrados los lamentables acontecimientos, en donde quedó herida la víctima, refirió.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rescatan halcón cola roja en Colima Nación
2023-02-04 - 15:43
SLP, piedra angular de transición de BMW Nación
2023-02-03 - 16:35
+ -