Por Daniela Méndez
El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que “el pago se realizará a partir del 29 de julio en todo el país, cumpliendo el objetivo del Gobierno de México de fomentar el ahorro y fortalecer la economía familiar, en tiempo de contingencia sanitaria”.
Los recursos del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) provienen del 49.29% de aportaciones del Instituto; 39.44% del ahorro de los trabajadores, 2.81% del SNTISSSTE y 8.46% de los rendimientos.
El personal inscrito al Fonac del ISSSTE cuenta con el beneficio de un Seguro de Vida.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) repartirá mil 335 millones de pesos entre más de 92 mil 365 empleados de base y confianza del organismo, a lo largo del ejercicio 2019-2020.
De acuerdo con el SNTISSSTE, el 2.81% de sus aportaciones al Fondo de Ahorro Capitalizable, equivale al 25% de las cuotas sindicales que recibe de las y los trabajadores.
Además del beneficio de sus ahorros y rendimientos, los trabajadores inscritos en el FONAC cuentan con un Seguro de Vida por 150 mil pesos con cobertura por fallecimiento natural o suicidio; muerte accidental (doble indemnización); accidente (pérdidas orgánicas); invalidez total y permanente.
Con la entrega puntual de los recursos del Fondo de Ahorro, el Gobierno de México y el Instituto reiteran el compromiso de garantizar a sus trabajadores el acceso a prestaciones, seguros y servicios que contribuyan a su bienestar integral y a mantener sanas las finanzas de las familias.
Imagen: Especial