facebook comscore
Repartirá ISSSTE el FONAC a trabajadores

Repartirá ISSSTE el FONAC a trabajadores

Activo miércoles 29 de julio de 2020 - 12:06

Por Daniela Méndez

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que “el pago se realizará a partir del 29 de julio en todo el país, cumpliendo el objetivo del Gobierno de México de fomentar el ahorro y fortalecer la economía familiar, en tiempo de contingencia sanitaria”.

Los recursos del Fondo de Ahorro Capitalizable (Fonac) provienen del 49.29% de aportaciones del Instituto; 39.44% del ahorro de los trabajadores, 2.81% del SNTISSSTE y 8.46% de los rendimientos.

El personal inscrito al Fonac del ISSSTE cuenta con el beneficio de un Seguro de Vida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) repartirá mil 335 millones de pesos entre más de 92 mil 365 empleados de base y confianza del organismo, a lo largo del ejercicio 2019-2020.

De acuerdo con el SNTISSSTE, el 2.81% de sus aportaciones al Fondo de Ahorro Capitalizable, equivale al 25% de las cuotas sindicales que recibe de las y los trabajadores.

Además del beneficio de sus ahorros y rendimientos, los trabajadores inscritos en el FONAC cuentan con un Seguro de Vida por 150 mil pesos con cobertura por fallecimiento natural o suicidio; muerte accidental (doble indemnización); accidente (pérdidas orgánicas); invalidez total y permanente.

Con la entrega puntual de los recursos del Fondo de Ahorro, el Gobierno de México y el Instituto reiteran el compromiso de garantizar a sus trabajadores el acceso a prestaciones, seguros y servicios que contribuyan a su bienestar integral y a mantener sanas las finanzas de las familias.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -