facebook comscore
Repatrian cenizas de 245 mexicanos fallecidos en Estados Unidos

Repatrian cenizas de 245 mexicanos fallecidos en Estados Unidos

Nación martes 14 de julio de 2020 - 08:37

Por Claudia Bolaños

El canciller Marcelo Ebrard informó que fueron repatriadas 245 urnas con cenizas de personas fallecidas por Covid-19, en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el secretario de Relacione Exteriores hizo saber que a través de la Defensa Aérea fue que se realizó este traslado para regresar a suelo mexicano dichas urnas.

La mayoría de los servicios fue para personas que vivían en Nueva York.

También hizo saber que debido a un rebrote de casos de coronavirus en Houston, es que fue cerrada la embajada mexicana en el lugar.

De esta manera ese consulado, el de Austin y de Portland, son los únicos que permanecen cerrados en Estados Unidos.

Sin embargo, por eso mismo rebrote se estima volver a cerrar los consulados de Florida, Texas y California.

También informó que hoy recibirá un vuelo con 39 mexicanos de Emiratos Árabes Unidos, y una donación de ese mismo país para el ISSSTE consistente batas, guantes, caretas protectoras, cubrebocas, inmunoglobulina y cobertores, lo cual agradeció y dijo que él mismo recibirá en la noche.

Y dijo que se tiene listo un micrositio de transparencia en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para consultar todas las donaciones recibidas de China, Estados Unidos y ahora también de Emiratos Árabes Unidos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera covid-19 gobernador de Durango Nación
2020-08-12 - 11:01
+ -