facebook comscore
Reporta Profeco gasolina magna en 24.99 y Premium en 26.29 pesos el litro

Reporta Profeco gasolina magna en 24.99 y Premium en 26.29 pesos el litro

Activo lunes 20 de junio de 2022 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en las verificaciones realizadas la semana pasado, no se detectaron gasolineras con irregularidades, no obstante, encontraron el precio de la gasolina regular hasta los 24.99 pesos y las premium que llegó a venderse en 26.79 pesos por litro.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, donde la semana pasada recibieron 166 denuncias atendidas por medio de 148 visitas, de las cuales se no encontraron irregularidades.

“Continuamos viendo en el mercado internacional una alza desde diciembre del año pasado en el precio del petróleo. En la semana incentivo fiscal en los tres tipos de combustibles, quiere decir que no estamos pagando el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS)”, dijo el funcionario.

Sheffield Padilla Indicó que detectaron en la app de Litro X Litro, que no toma en cuenta el margen de las gasolineras, las más caras en la gasolina regular son Windstar a 24.99 pesos, en Hermosillo, Sonara, y 24.33 pesos, de Total, en Aguascalientes. Mientras que las premium más caras 26.79 pesos de Shell, Naucalpan, Estado de México, y 26.50 pesos en Guadalajara, Jalisco, de Pemex.

Puntualizó que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.25 pesos; mientras que 23.86 pesos para la gasolina premium, y 21.94 pesos la gasolina regular.

Finalmente, dijo que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Valero, OxxoGas, y Petroseven quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -