facebook comscore
Reportan 31 casos sospechosos de la variante Ómicron en Sinaloa

Reportan 31 casos sospechosos de la variante Ómicron en Sinaloa

Nación sábado 01 de enero de 2022 -

El secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que se tienen 31 casos compatibles de la variante Ómicron en la entidad, por lo que es necesario que la población tome conciencia de esta situación.

"Al día de hoy en el estado de Sinaloa solo se encuentra un paciente confirmado a variante Ómicron y 31 sospechosos, dos de ellos no están vacunados. Desde la Secretaría de Salud seguimos trabajando. No bajes la guardia, #usacubrebocas #SomosSaludSinaloa", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Señaló que para contener la nueva ola de contagios en Sinaloa, es obligación de los ciudadanos guardar las normas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y evitar las grandes fiestas de Fin de Año.

Cuén Ojeda precisó que en los dos últimos días, el número de nuevos contagios de Covid-19 se elevaron hasta cien pacientes positivos en un lapso de 24 horas, por lo que es necesario cortar la trasmisión del virus.

Por otra parte, adelantó que el próximo año iniciarán la jornada de vacunación contra Covid-19 en todo adolescente que cumpla 15 años en 2022, aplicando la vacuna Pfizer.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SSPC informa sobre detención de feminicida Nación
2022-01-26 - 16:39
+ -