facebook comscore
Reportan a Murillo Karam en terapia intensiva tras ser intervenido

Reportan a Murillo Karam en terapia intensiva tras ser intervenido

Nación sábado 22 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Arturo Nahle García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, informó que Jesús Murillo Karam, señalado de tortura y entorpecimiento en el caso Ayotzinapa, se encuentra en terapia intensiva tras ser intervenido quirúrgicamente por un problema arterial. 

A través de Twitter, Nahle García abogó por el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le cambie la medida cautelar a prisión preventiva. 

“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, aseveró. 

De acuerdo con el semanario Proceso, el pasado 19 de octubre, el exfuncionario fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General Xoco para una revisión médica debido a que presentaba signos de dislipidemia que es colesterol elevado y triglicéridos. 

La revista también dio a conocer que Javier López, abogado de Murillo Karam, confirmó que su cliente fue operado, por lo que está a la espera de conocer los resultados de la intervención quirúrgica y solicitarán que no regrese a la cárcel.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -