facebook comscore
Reportan al menos 15 muertos por deslaves en Venezuela

Reportan al menos 15 muertos por deslaves en Venezuela

Global jueves 26 de agosto de 2021 -


Se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas tras los devastadores deslaves que afectaron el occidente de Venezuela.

Las calles de los pueblos montañosos se convirtieron en torrentes furiosos tras las intensas lluvias que cayeron en esa zona andina.

Sin embargo, Jehyson Guzman diciendo que la cifra de muertos ha subido a 20, con 17 personas desaparecidas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Regimio Ceballos, afirmó que se está trabajando las 24 horas del día en operativos de rescate y ayuda.

El miércoles informó que 54 mil 543 personas y más de 14 mil familias quedaron afectadas por las intensas lluvias de los días recientes.

Ceballos de dijo al canal estatal Venezolana de Televisión que han desplazado a la Fuerza de Tarea Simón Bolívar y otras autoridades de gestión de riesgo y protección civil para trabajar "de la mano con los gobernadores y alcaldes para proteger al pueblo venezolano" y garantizar que a nadie le falte asistencia y apoyo.

El ministro añadió que el pronóstico es que haya más lluvias por aproximadamente diez días.

"Las carreteras están completamente intransitables", comunicó el sacerdote de una parroquia en Tovar.

El estado de Mérida fue el más afectado, pero Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monaguas, Apure y Aragua también "continúan bajo emergencia".
Las imágenes tomadas por los habitantes de la región muestran a los automóviles llevados por el agua e inmensas rocas desperdigadas por las calles enlodadas.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el pueblo de Tovar, donde el río Mocotíes se desbordó después de horas de lluvia.
El periodista Leonardo León publicó en Twitter las imágenes de tomadas por un residente de Tovar a la entrada del pueblo.

A través del sitio internet de la Arquidiócesis de Mérida, el sacerdote de la parroquia de Amparo, en Tovar, comunicó que las carreteras están completamente intransitables y algunas casas totalmente destruidas.

"Solamente se están abriendo unas pequeñas picas para poder meter motos", dijo el padre Vicente Arellano, lo que ha dificultado el traslado de heridos a los hospitales. En la comunidad se han registrado tres muertes, informó el sacerdote.

Añadió que hay más de 60 metros de tubería que se rompió, "de manera que la comunidad ya no tiene agua... Ya la comida se agotó debido a que las personas, en medio del desespero, hicieron compras. Es decir que no hay ingresos de alimentación en estos momentos".

Información Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -