facebook comscore
Reportan ataque a paramédicos voluntarios en Guanajuato

Reportan ataque a paramédicos voluntarios en Guanajuato

Nación lunes 22 de abril de 2024 -


Dos paramédicos voluntarios fueron brutalmente asesinados y su ambulancia incendiada durante un acto de violencia sin precedentes ocurrido la tarde de este lunes en la colonia Valle del Real, Guanajuato. El trágico incidente también vio el ataque armado contra dos ambulancias adicionales en la colonia Álamos, en Celaya.

Los valientes socorristas, que respondían a un llamado de emergencia para atender a personas heridas, llegaron inicialmente en una ambulancia particular de urgencias básicas identificada con las placas GD-1515-B. Sin embargo, minutos después de las 5:30 p.m., residentes de la zona alertaron al Servicio de Emergencias 911 tras presenciar el incendio de la ambulancia y escuchar disparos.

Las redes sociales se inundaron con videos angustiantes que mostraban la ambulancia envuelta en llamas, mientras los paramédicos eran atacados cuando respondían al llamado de auxilio por una balacera en la calle La Esperanza.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos por extinguir el fuego, identificado con las siglas “SMB”, las vidas de los valerosos paramédicos no pudieron ser salvadas. Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad se desplegaron rápidamente para asegurar la zona y llevar a cabo la investigación correspondiente.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No es expropiación, aclara AMLO de Calica Nación
2024-05-22 - 18:24
+ -