facebook comscore
Reportan caso sospechoso de viruela del mono en el Istmo de Tehuantepec

Reportan caso sospechoso de viruela del mono en el Istmo de Tehuantepec

Nación lunes 31 de octubre de 2022 -

Autoridades sanitarias del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, reportaron un caso sospechoso de viruela del mono en el municipio de San Pedro Tapanatepec.

De acuerdo con Ignacio Zárate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al paciente se le tomaron las pruebas y se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), con la finalidad de confirmar o descartar la enfermedad y por el momento, el paciente se encuentra aislado.

Señaló que por el momento no se puede confirmar si trata de viruela símica, hasta que no se tengan los resultados del LESPO.

El funcionario añadió que el paciente forma parte del amplio grupo de migrantes que están en Tapanatepec, en espera de sus permisos de tránsito.

Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, dijo que desconoce la existencia de ese caso sospechoso y reiteró que su administración está colaborando con los Servicios de Salud estatales y la brigada de Médicos sin Fronteras (MSF) que presta atención a los extranjeros.

El edil estimó que al cierre del mes de octubre, han arribado al módulo humanitario que se instaló en Tapanatepec, poco más de 180 mil migrantes de más de una docena de países de todos los continentes.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -