facebook comscore
Reportan deceso de José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón

Reportan deceso de José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón

Nación domingo 17 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Diócesis de Torreón, Coahuila, informó que murió José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de esta ciudad, luego de permanecer varios días internado por complicaciones de salud.

De acuerdo con las autoridades religiosas, Galván Galindo perdió la vida a las 23:25 del pasado sábado a la edad de 80 años; también se dio a conocer que estaba a punto de cumplir 81.

“Descanse en paz don José Guadalupe. Hoy, a las 23:25 horas, don José Guadalupe Galván Galindo, fue llamado a la presencia de Dios. Que María Santísima y todos los ángeles lo reciban en el cielo. Descanse en paz, así sea”, informó la Comunicación Social de la Diócesis de Torreón. 

El 14 de diciembre de 2000, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Torreón; sin embargo, el 21 de agosto de 2016, al cumplir 75 años de vida, Galván Galindo presentó su renuncia como obispo de la Diócesis de Torreón al Papa Francisco como lo marca el Derecho Canónico. 

Fue el 9 de septiembre del año 2017, cuando el Papa Francisco aceptó la renuncia, por lo que fue nombrado Administrador Apostólico de Torreón, Coahuila. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -