facebook comscore
Reportan dos casos sospechosos de coronavirus, en Baja California e Hidalgo

Reportan dos casos sospechosos de coronavirus, en Baja California e Hidalgo

Nación jueves 27 de febrero de 2020 - 22:08

La Secretaría de Salud de Baja California informó de presencia de un caso sospechoso de coronavirus en Mexicali, el cual será confirmado o descartado mañana viernes y hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus.

El cuadro corresponde a una paciente de 28 años, que radica en El Centro, California, quien estuvo de visita en continente europeo y se atiende en un hospital privado.

La paciente cumplió con los requisitos de caso sospechoso debido a que se amplió el cuadro operacional como anteriormente era, que fuera una persona con los síntomas de gripe, dolor de cabeza y que hubiera salido de China, ahora se amplía a los países, Italia, Irán y Singapur.

Las muestras de la mujer fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y este viernes se tendrán los resultados preliminares.

En tanto, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que se investiga un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Hidalgo. Hasta el momento, ninguno de los casos analizados ha resultado positivo.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), si el coronavirus llegara a nuestro país, afectaría al 70 por de los mexicanos.

Actualmente, México realiza las acciones suficientes ante el brote del nuevo coronavirus Covid-19, por lo cual ya se transita a la fase tres de preparación, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por epidemia, Puebla realiza un operativo Nación
2020-04-06 - 03:55
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -