La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México está experimentando interrupciones en su servicio debido a revisiones en el sistema eléctrico.
Aunque no se proporciona una fecha específica para la conclusión de estos trabajos, se menciona que la línea había sido sometida a un proceso de rehabilitación y reforzamiento estructural que concluyó en enero de 2024.
En ese momento, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la Línea 12 había sido reforzada y era segura en todos sus tramos, gracias a la participación de expertos ingenieros estructuristas y la supervisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron la intervención en 260 claros del viaducto elevado metálico, la reconstrucción de tres tramos y el reforzamiento de 155 columnas de la estructura existente.
Sin embargo, no se proporciona información actualizada sobre la duración de las revisiones en el sistema eléctrico.
Es importante verificar el sitio web oficial del Metro de la Ciudad de México o fuentes de noticias confiables para obtener información actualizada sobre el estado del servicio en la Línea 12.