facebook comscore
Fallece el expresidente de Argentina, Carlos Menem

Fallece el expresidente de Argentina, Carlos Menem

Global domingo 14 de febrero de 2021 - 09:41

El expresidente argentino, Carlos Menem, falleció este domingo a los 90 años tras padecer diferentes problemas de salud, informó el Gobierno, cuyos funcionarios se volcaron a las redes sociales a dar las condolencias a un político que fue querido y odiado por sus reformas económicas.


"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

Mediante un comunicado de prensa, la administración oficial declaró tres días de duelo nacional.

El político y abogado de centroizquierda, actual senador por el oficialismo como representante de la provincia occidental de La Rioja, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

El éxito momentáneo de su plan económico, que implicó un fuerte reducción del Estado y la convertibilidad del peso uno a uno con el dólar, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, cansados de una hiperinflación que carcomía sus bolsillos y que afectaba su vida cotidiana.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -