facebook comscore
Reportan más 5 mil personas en módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Reportan más 5 mil personas en módulos de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”

Ciudades viernes 13 de agosto de 2021 -

En apenas cuatro días de que fuera puesto en operación el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, la Secretaría de Salud (SEDESA) contabilizó 5 mil 412 personas que acudieron a los módulos de los 117 centros de salud de la Ciudad de México.

De estos pacientes, registrados entre el 9 y el 12 de agosto, se detectaron 4 mil 263 personas con problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión arterial sistémica.

La dependencia destacó que las brigadas de Participación Ciudadana, que visitan cada uno de los hogares, fueron bien acogidas y contribuyeron de manera significativa para que los capitalinos decidieran acudir a los módulos de "Salud en tu vida, Salud para el Bienestar" en los centros de salud para detectar alguna enfermedad.

Los pacientes detectados con alguna o varias de las comorbilidades mencionadas fueron incorporados al sistema de salud para darles seguimiento periódico, con el propósito de que se adhieran a las recomendaciones médicas y controlar su enfermedad. Asimismo, recibieron indicaciones para mejorar su dieta y ejercitarse para reducir su peso, niveles de glucosa en sangre o hipertensión arterial.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México se identificaron mil 707 pacientes con problemas de sobrepeso; mil 337 con obesidad; 726 con diabetes; y 493 con hipertensión arterial sistémica.

Detecciones por alcaldías 

En la Gustavo A. Madero se registraron mil 265; en Tlalpan, 502; en Iztapalapa, 472; en Tláhuac, 420; en Álvaro Obregón, 389; en Venustiano Carranza, 397; en Cuauhtémoc, 337; en Magdalena Contreras, 339; en Xochimilco, 338; en Azcapotzalco, 298; en Cuajimalpa, 139; en Iztacalco, 150; en Miguel Hidalgo, 122; en Coyoacán, 124; en Milpa Alta, 96; y en Benito Juárez, 24.

Las alcaldías que registraron más detecciones fueron Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa y las que tuvieron menos afluencia fueron Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Benito Juárez.

La SEDESA hizo un llamado a todos los habitantes de la Ciudad de México para que consulten la página https://saludentuvida.cdmx.gob.mx/. En el sitio encontrarán sugerencias sobre cómo alimentarnos sanamente a bajos precios, la ubicación de espacios públicos para ejercitarse y recomendaciones para evitar la comida chatarra y los refrescos, entre muchos otros mensajes de utilidad para la vida cotidiana.

Finalmente, la dependencia invitó a la población a los 117 centros de salud ubicados en las 16 alcaldías para que sean valorados por personal sanitario.

Imagen: @SaludEnTVida


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -