facebook comscore
Reportan problemas en salud de Murillo Karam; piden su traslado al hospital

Reportan problemas en salud de Murillo Karam; piden su traslado al hospital

Nación viernes 17 de marzo de 2023 -

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el caso Ayotzinapa, se encuentra mal de salud.

De acuerdo con El Universal, el exfuncionario se encuentra a la espera de ser trasladado a un hospital privado para que sea atendido por presión alta, problemas cardíacos y los malestares generados por los diversos padecimientos que lo aquejan.

Ante esta situación, su defensa ha solicitado a las autoridades que el exfuncionario acusado de tortura y desaparición forzada sea trasladado a un hospital para que sea valorado por especialistas y se le dé seguimiento a una intervención quirúrgica en una carótida, a la que fue sometido el año pasado.

El también exgobernador de Hidalgo, ha sido señalado por su mala salud en épocas recientes, sobretodo tras su detención, pues es aquejado por diversos padecimientos, que lo llevaron a ser intervenido quirúrgicamente en noviembre del año pasado, cuando se le practicó una edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo. Por este procedimiento tuvo que estar dos meses hospitalizado.

Desde la detención del exprocurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018, la defensa de Jesús Murillo Karam se ha mantenido firme en cuanto a revertir la medida de prisión preventiva a la que se encuentra sujeto el exfuncionario por su presunta participación en los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra impartición de justicia, todos ellos derivados del caso Ayotzinapa, donde 43 normalistas resultaron desaparecidos.

Desde entonces, la defensa de Murillo Karam ha argumentado que el exprocurador general padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de hipertensión arterial (padecimiento que ha manifestado en días recientes) e insuficiencia vascular cerebral, además de padecimientos no detallados en el corazón.

Sin embargo, el juez federal del caso, Marco Antonio Fuerte Tapia, ha negado ya el posible cambio de medida cautelar del exservidor, esto debido al riesgo de una posible fuga del acusado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -