facebook comscore
Reportan que el Rey Carlos III corrió al Príncipe Andrés del Palacio de Buckingham

Reportan que el Rey Carlos III corrió al Príncipe Andrés del Palacio de Buckingham

Global sábado 24 de diciembre de 2022 -

El Rey Carlos III habría corrido a su hermano, el Príncipe Andrés, del Palacio de Buckingham, por lo que ya no podrá acceder a su oficina que se ubica en la residencia, informaron fuentes cercanas a The Sun.

“Cualquier presencia en el Palacio ha terminado oficialmente. El Rey lo ha dejado claro. No es un miembro de la realeza que trabaja. Está por su cuenta”, aseveró una fuente al medio británico.

Con esto, Andrés, de 62 años, quedaría desempleado debido a que la Reina Consorte, Camilla, será la nueva coronel de la Guardia de Granaderos, cargo que era del expríncipe.

Esta decisión se da luego de que, el pasado 27 de octubre de 2022, el rey Carlos III se dispusiera a modificar la legislación británica para impedir que los príncipes Enrique y Andrés, que están al margen de la familia real, actúen en su nombre cuando esté enfermo o en el extranjero, informaron medios locales.

Según una ley de 1937, el monarca puede ser sustituido en determinadas tareas, como la firma de documentos oficiales en su ausencia, por su cónyuge y los cuatro primeros adultos en el orden de sucesión al trono.

En el caso de Carlos III, se trata de la reina consorte Camila, sus hijos Guillermo y Enrique, su hermano Andrés y su sobrina Beatriz.

Pero Enrique abandonó la familia real y se fue a vivir a Estados Unidos con su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

Y Andrés fue despojado de todas sus funciones reales a raíz de acusaciones de agresión sexual a una menor hace años en Estados Unidos.

Con información de AFP y Redacción
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -