facebook
Reportan reducción drástica de flujo migratorio por Covid-19

Reportan reducción drástica de flujo migratorio por Covid-19

Nación viernes 17 de abril de 2020 -

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, reportó que debido a la pandemia del Covid-19 el flujo de migrantes en las fronteras norte y sur de México se ha reducido de forma drástica y reportó que hasta ahora solo se ha detectado un caso de un migrante mexicano que estaba en un albergue.

“Desde que comenzó el Covid-19 hay una la reducción drástica del flujo (de migrantes), el flujo es muy bajo en el sur y norte”, explicó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El canciller mexicano añadió que las repatriaciones de los migrantes extranjeros a sus países de origen se realizan, en la mayoría de los casos, vía aérea y no terrestre, lo que reduce el riesgo de contagios del coronavirus.

“Respecto al flujo que tenemos en la frontera, el 72% son mexicanos repatriados, no centroamericanos, eso equivale a 325 mexicanos”, indicó y añadió que para el ingreso por las fronteras tanto del sur, como del norte, se mantienen las reglas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud.

Ebrard Casaubón dio a conocer que se detectó un caso de coronavirus "en un albergue de la iglesia en Nuevo Laredo, estamos trabajando con la Iglesia católica en sus redes, desde que comenzó el gobierno”.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -