facebook comscore
Reporteros Sin Frontera hace un llamado al gobierno de México a defender la libertad de prensa

Reporteros Sin Frontera hace un llamado al gobierno de México a defender la libertad de prensa

Nación domingo 15 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Organización No Gubernamental (ONG) Reporteros Sin Fronteras (RSP) hizo un llamado al Gobierno de México a defender la libertad de prensa y condenó la violencia contra periodistas.

A través del desplegado “Continúa la pesadilla para la prenda en México”, publicado en el The Washington Post, RSP contabilizó, en lo que va del año, el homicidio de 11 periodistas, por lo que exhortó a la administración de Andrés Manuel López Obrador reforzar la protección a los medios de comunicación.

La ONG calificó a este 2022 como uno de los años “más mortales registrados para los medios en el país” y también señaló que México es la nación más peligroso para ejercer el periodismo.

En ese sentido, Reporteros Sin Fronteras (RSP) aseveró que los periodistas son blanco de los cárteles de la droga, políticos locales y funcionarios del gobierno.

Por lo que pidió al gobierno encabezado por López Obrador a “defender la libertad de prensa condenando la violencia contra periodistas y reforzar la protección de los medios de comunicación”.

La publicación “Continúa la pesadilla para la prenda en México” se da luego de que el pasado 9 de mayo asesinaron a las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

Hasta mayo de este año van 11 periodistas asesinados: José Luis Gamboa, de Veracruz; Margarita Martínez y Lourdes Maldonado, Tijuana, Baja California; Roberto Toledo y Armando Linares en Michoacán.

Así como Herber López y Jorge Camero, en Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, Fresnillo, Zacatecas; Luis Enrique Rapidez, Sinaloa y Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, Veracruz.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -