facebook comscore
Representantes de la oposición criticaron a AMLO por su expresión “ya chole

Representantes de la oposición criticaron a AMLO por su expresión “ya chole"

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 17:55

Personajes de la política criticaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de su expresión “ya chole” ante los cuestionamientos en torno a la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

Tras la campaña de redes sociales #RompaElPacto, y los diversos señalamientos por abuso sexual contra Salgado Macedonio, el jefe del Ejecutivo dijo esta mañana, durante su conferencia matutina, que respeta las protestas, pero condenó el linchamiento mediático, “ya chole”, afirmó.

López Obrador acusó persecución en contra del candidato de su partido para tratar de conseguir la gubernatura y que los grupos conservadores que han “dominado” a los medios de comunicación “controlan la opinión” pública apoyándose en expertos y analistas.

Ante estas palabras, distintos miembros de la oposición como Ricardo Anaya, Lilly Téllez, Denise Dresser, entre otros, criticaron la postura defensora del presidente en torno a Salgado Macedonio.

“¿Ya chole con Salgado Macedonio? ¿Ese es el mensaje del presidente a las víctimas? Esa es precisamente la raíz del problema: los que como AMLO minimizan, solapan y encubren a los abusadores; en lugar de escuchar y apoyar a las víctimas, investigar a fondo y actuar con firmeza”, mencionó en redes Anaya.

Por su parte, Lilly Téllez, quien llegó al escaño que detenta actualmente de la mano de Morena y ahora se encuentra en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), no aludió directamente a las palabras del presidente, aunque usó la frase para criticar a sus adversarios políticos.

Otra legisladora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, también se dirigió a López Obrador con la frase pronunciada durante la conferencia matutina, mientras le ofrecía datos acerca de la violencia contra las mujeres en México.

“Sr. Presidente López Obrador, nosotras también decimos:#YaChole con los 10 feminicidios al día, #YaChole con que 6 de cada 10 mujeres sufran violencia, #YaChole con la impunidad”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se pronunció en contra de las palabras del presidente y le pidió que no sea cómplice de un presunto violador.
IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -