facebook comscore
Reprueban última cuenta pública de Peña Nieto

Reprueban última cuenta pública de Peña Nieto

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 18:41

Claudia Bolaños

El pleno de la Cámara de Diputados reprobó la Cuenta Pública del último año del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, ante una serie de irregularidades que se encontraron.

Y también porque no hubo una mejoría en la calidad de vida de los mexicanos.

Con el aval de Morena, PT, PES, PAN, PRD, MC y del Verde, y sólo el rechazo del PRI, otra vez se reprobó la cuenta pública de 2019, lo cual se suma a las de 2015, 2016 y 2018.

El Gasto Público Neto ejercido fue de 5,611,559.1 millones de pesos, lo que significó un monto 6.3% más que el aprobado.

El ejercicio de 331,892 millones de pesos no quedó justificado.

Pero el monto de las áreas de Ramos Administrativos señalan el gasto en exceso por un 16% lo que es 163 mil 769 millones de pesos extras.

La Presidencia de la República por un monto doble de lo aprobado; que fue de mil 797 millones de pesos, pero se gastaron 3 mil 682 millones de pesos.

El dictamen indica que en lo general, “durante el ejercicio 2018 no se cumplieron los objetivos del desarrollo nacional, ni se logró una mejoría significativa en la calidad de vida de los ciudadanos.

La evolución sexenal de los indicadores de pobreza, desigualdad, competitividad, violencia, informalidad y precariedad laboral, así como el acceso a servicios públicos de calidad, apuntan a que el desempeño del gobierno federal no priorizó de manera efectiva el bienestar de la población”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -