facebook comscore
Republicanos amenazan con destituir al presidente de la Cámara de Representantes tras aprobación de fondos para Ucrania

Republicanos amenazan con destituir al presidente de la Cámara de Representantes tras aprobación de fondos para Ucrania

Global domingo 21 de abril de 2024 -


Un grupo de republicanos radicales, liderados por la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, ha desatado una nueva polémica en el Congreso de Estados Unidos al amagar con impulsar una votación para destituir al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, luego de la aprobación de nuevos fondos para Ucrania.

En una entrevista transmitida el domingo por Fox News, Greene declaró que "la presidencia de Mike Johnson ha terminado" y exigió su dimisión o, de lo contrario, su destitución. Este ultimátum surge como reacción a la aprobación, impulsada por Johnson, de una iniciativa de ayuda a Ucrania que había estado estancada durante meses debido al bloqueo de los republicanos radicales.

El paquete de ayuda aprobado asciende a 61 mil millones de dólares para Ucrania, como parte de un total de 95 mil millones destinados a ayuda exterior, que también incluye fondos para Israel y Taiwán. La votación, que se llevó a cabo de manera bipartidista, contó con 311 votos a favor y 112 en contra, mientras los demócratas celebraban ondeando banderas ucranianas.

Greene presentó previamente una moción para destituir a Johnson a finales de marzo, aunque aún no ha activado el proceso para someterla a votación. Sin embargo, su amenaza de destitución se ha renovado tras lo que considera una traición por parte del presidente de la Cámara de Representantes.

En caso de que Greene y sus seguidores concreten su amenaza, Johnson necesitará el apoyo de los demócratas para mantenerse en su cargo, lo que probablemente aumentaría las divisiones dentro del partido republicano.

Por su parte, Johnson ha descartado la posibilidad de renunciar y ha manifestado que no está preocupado por la moción de censura en su contra. Johnson asumió la presidencia de la Cámara Baja después de que una disputa interna dentro del Partido Republicano provocara la caída de su predecesor, Kevin McCarthy, debido a un acuerdo presupuestario con los demócratas.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -