Este viernes el Gobierno de la Ciudad de México comunicó que se ha registrado un “ligero” incremento de casos por COVID-19 que se observa principalmente en dos grupos: los millennials y las personas de 40 a 49 años.
En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum dijo: “Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID”.
Asimismo informó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos, por lo que descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ‘ola’ de contagios.
Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, explicó que los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones por el coronavirus se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.
“En los grupos que mayor incremento han presentado no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones. Ni en 18 a 30, ni en 30 a 39 años”.
Imagen: Redes