facebook comscore
Requisito ETIAS para colombianos que viajen a Europa desde 2025

Requisito ETIAS para colombianos que viajen a Europa desde 2025

Global lunes 29 de abril de 2024 -

A partir de 2025, los colombianos que deseen visitar Europa deberán cumplir con un nuevo requisito de entrada: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Este sistema se implementará para los ciudadanos de 50 países exentos de visado, incluido Colombia, y busca facilitar los viajes turísticos y de negocios a la zona Schengen.

El ETIAS, que se gestionará completamente en línea, permitirá estancias de hasta 90 días dentro de un período de 180 días en los países miembros de la Unión Europea como Alemania, España, Francia, Italia y Portugal, entre otros. Además, los interesados deberán asegurarse de que su pasaporte tenga una validez mínima de tres meses después de la fecha prevista de salida del área Schengen.

Así, el proceso de solicitud incluye completar un formulario con información personal y del pasaporte, detalles del viaje y algunas preguntas de seguridad. Una vez aprobado, el ETIAS será válido por tres años o hasta que el pasaporte registrado expire, lo que suceda primero.

Este nuevo sistema simplificará la entrada a Europa evitando trámites en embajadas y reforzará las medidas de seguridad en las fronteras europeas. Para más información y realizar la solicitud, los viajeros pueden visitar la página oficial del ETIAS en europa.eu/etias.

Con Información por Notipress

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -