facebook comscore
Resalta Martí Batres vanguardia de políticas sociales en CDMX

Resalta Martí Batres vanguardia de políticas sociales en CDMX

Ciudades viernes 29 de octubre de 2021 -

A nombre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobierno (SECGOB), Martí Batres acudió a la sesión inaugural del LIV Congreso de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), donde resaltó que la capital del país es una ciudad de vanguardia al transformar políticas sociales en derechos fundamentales.

En la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM), sede del congreso, el funcionario indicó que en la Ciudad de México han surgido iniciativas que se transformaron de políticas públicas a derechos, y posteriormente han sido retomadas por otras entidades federativas.

“Nos da gusto que la ciudad pueda ser un faro de irradiación del avance de los Derechos Humanos”, expresó.

Enlistó entre las iniciativas de avanzada de la capital, que luego se extendieron a otros estados o a nivel federal, la pensión de adultos mayores, la tipificación de la discriminación como delito, la maternidad voluntaria y las sociedades de convivencia y el matrimonio igualitario.

El titular de SECGOB mencionó que las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de México adoptan los conceptos más avanzados en materia de Derechos Humanos y se basan en el principio de progresividad de las leyes.

“Podemos agregar, podemos ampliar, pero no podemos reducir cuando reformamos las legislaciones, esto significa un candado de protección para los derechos que han sido ya ganados por la sociedad”, explicó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -