facebook
Resaltan en el Senado impulso de agenda contra cambio climático

Resaltan en el Senado impulso de agenda contra cambio climático

Nación viernes 07 de junio de 2024 -

La senadora Laura Ballesteros Mancilla presentó su Informe de Actividades, donde destacó que desde que inició sus tareas legislativas, en noviembre de 2023, concentró su trabajo en tres ejes fundamentales: la construcción de una agenda climática, acciones en pro de paz y justicia del país y litigios estratégicos para defender a la ciudadanía contra los abusos del poder.

En nuestra lucha por el medio ambiente, dijo, impulsamos el acuerdo verde, con miras a que México tenga en la próxima década un bloque con el cambio climático, que pueda sacar adelante la agenda que necesitamos para enfrentar este fenómeno y, además, defendimos a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), porque México es la quinta biodiversidad del planeta.

“Hemos luchado por los derechos de los migrantes, por el derecho de las personas a una movilidad digna, por el derecho de las personas al futuro, ante la emergencia climática, por la inclusión y la diversidad. Acciones por las que seguiremos trabajando desde la Cámara de Diputados”, indicó.
Añadió que durante los últimos seis meses presentó propuestas en materia de construcción de paz, para crear mecanismos de protección para los y las candidatas; además, solicitó a las fuerzas armadas desclasificar documentos para que las personas tengan acceso a la justicia y a la verdad, entre otros temas.

“Presentamos, junto con el senador Clemente Castañeda, un paquete de 10 iniciativas para transformar nuestras instituciones de seguridad y justicia, instalamos una primera mesa ciudadana para la construcción de paz y justicia, defendimos al Bosque de Chapultepec y a la ciudadanía en materia de seguridad vial, ante la negativa del Congreso de la Ciudad de México para armonizar la Ley de Movilidad de la Capital.

Adelantó que iniciará un “parlamento abierto permanente” con la sociedad, para conocer sus necesidades, a fin de que pueda convertirlas en proyectos de ley en su nueva encomienda como diputada federal.

En diversos videos, la senadora Ballesteros recordó sus posicionamientos en tribuna y en comisiones, en temas como la crisis hídrica, el agua contaminada de la Alcaldía Benito Juárez, la falta de profesionalización de los policías y los litigios para defender al Bosque de Chapultepec, en los que acompañó a los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó el compromiso de Laura Ballesteros con sus tareas legislativas y por abanderar las causas de los mexicanos. Afirmó que sólo políticos con “altura de miras” serán los liderazgos del futuro.

Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, confió en que Laura Ballesteros será una de las senadoras más productivas de esta Legislatura, a pesar de que sólo estuvo en el cargo seis meses, porque en los puestos que ha ocupado, tanto en la Ciudad de México como en Monterrey, dejó huella.


Imagen: Senado


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -