facebook comscore
Rescatan a 140 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua

Rescatan a 140 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua

Nación jueves 10 de junio de 2021 -

Un total de 140 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron rescatados el miércoles en una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de la frontera con Estados Unidos.

En las calles de Caballos y Potros de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, las autoridades realizaron un operativo para rescatar a los migrantes, entre ellos 12 mujeres y 11 niños, que se encontraban en condiciones insalubres, hacinados y sin alimentos.

Los migrantes proceden, en su mayoría, de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, informó que el reporte llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) después de recibir una alerta de la embajada de Guatemala sobre el secuestro de personas originarias de ese país.

Además, la FGR alertó a las autoridades locales, quienes también recibieron una llamada de emergencia al 911 en la que pedían ayuda para rescatar a personas que estaban encerradas en dos cuartos.

Del total de migrantes rescatados, 123 fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su estancia legal en México, cuatro menores fueron remitidos al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 13 personas al Grupo Beta -agentes que orientan y asisten a migrantes- toda vez que comprobaron su estancia legal en el país.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -