facebook comscore
Rescatan a 162 migrantes que llevaban 5 días sin alimento ni agua

Rescatan a 162 migrantes que llevaban 5 días sin alimento ni agua

Nación domingo 05 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Sin alimento ni agua durante cinco días, fueron encontrados 161 migrantes, algunos en familia pero de ellos 23 menores de edad que viajaban solos.

Con deshidratación y desnutrición, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), rescataron la tarde de ayer a los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las víctimas de los traficantes de personas fueron abandonadas hace cinco días sin alimentos, en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas.

El encierro y la falta de agua y comida generaron que algunos manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración (AFM) y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad.

Imagen: @SEGOB_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -