facebook comscore
Rescatan a 225 migrantes de Centro y Sudamérica ocultas en una bodega en Edomex

Rescatan a 225 migrantes de Centro y Sudamérica ocultas en una bodega en Edomex

Nación domingo 24 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que identificó a 225 personas migrantes extranjeras rescatadas a la media noche del sábado en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México.

De acuerdo con el reporte del INM, los agentes de migración atendieron el llamado de la policía estatal y municipal, por lo que fueron ubicados un centenar de menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país.

Los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas.

El reporte del INM indica que las personas rescatadas eran originarias de Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más.

Las personas indocumentadas, fueron llevadas a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.

En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México (FGEDOMEX) dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la propiedad antes mencionada.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -