facebook comscore
Rescatan a una mujer que pasó 17 horas bajo los escombros en Turquía

Rescatan a una mujer que pasó 17 horas bajo los escombros en Turquía

Global sábado 25 de enero de 2020 - 14:50

Unas 17 horas después del terremoto de 6.8 grados que sacudió Turquía, una mujer fue rescatada de debajo de los escombros de la que fuera su casa; en el país, se han contabilizado hasta el momento 22 muertos y más de mil heridos.

La mujer, identificada como “Azize”, quedó atrapada en una casa en el distrito central de Mustafa Pasha; el rescate fue transmitido en vivo por la televisión turca.

Emine Kuştepe, el funcionario del Equipo Médico de Restace (UMKE) confirmó que podrían haber más personas cerca de donde estaba ella.

Hasta el momento, el ministro del interior turco, Suleyman Soylu, dijo que un total de 39 personas también fueron rescatadas de los escombros de casas y edificios derrumbados, informó la agencia turca Anadolu.

Las operaciones de búsqueda y rescate se realizan en las áreas afectadas por el terremoto, mientras los ciudadanos se refugian en centros deportivos, parques y auditorios para pasar la noche.

El terremoto de magnitud 6.8 sacudió la víspera la provincia oriental de Elazig a las 8:55 horas, con epicentro en el distrito de Sivrice, junto con las provincias vecinas y países como Siria y Georgia.

Redacción Agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tasan en 100 mmdd  lucha contra el Covid Global
2020-08-14 - 00:24
+ -