facebook comscore
Rescatistas y binomios caninos de la UNAM apoyan tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Rescatistas y binomios caninos de la UNAM apoyan tras el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Nación sábado 11 de septiembre de 2021 -

Personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la UNAM apoyaron en los trabajos para localizar a personas atrapadas en el deslave del cerro de Chiquihuite.

La tarde del viernes, seis rescatistas y cuatro perros, de la DGAPSU UNAM, atendieron el llamado de auxilio por este desgajamiento en la colonia La Presa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta ahora ha sido rescatada una persona y fue recuperado el cuerpo de la primera víctima, una joven de 21 años, identificada como María Rodríguez Martínez, quien falleció durante el desprendimiento y caída de las enormes rocas sobre su vivienda.

Para ayudar a todos los afectados, el gobierno de Tlalnepantla instaló albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

Así como en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

El gobierno de la Ciudad de México instaló de manera solidaria un refugio en la Casa de Cultura Vista Hermosa, ubicada en Cuautepec Parte Alta, en la alcaldía Gustavo A. Madero, confirmó el gobierno municipal.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -