facebook comscore
Resguardan fuego olímpico y queda en espera de nueva fecha

Resguardan fuego olímpico y queda en espera de nueva fecha

Deportes lunes 30 de marzo de 2020 -

Por Redacción

La flama olímpica permanecerá resguardada en la ciudad japonesa de Fukushima, en espera de conocer la nueva fecha para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados para 2021 por la amenaza de contagios por el coronavirus, y entonces tener una ruta establecida para seguir con su recorrido por todo Japón, país con más de 1800 casos positivos por Covid-19.

De acuerdo con medios locales, los organizadores de la ruta de la flama olímpica decidieron ayer que este emblema se quedará en dicha ciudad hasta mayo venidero, una vez que se conozca la nueva fecha de la cita, la cual, se estima que sea para el mes de julio del próximo año.

La antorcha olímpica llegó a Japón el 20 de marzo pasado procedente de Grecia y cuando se planeaba iniciar su recorrido, este fue interrumpido por el brote del Covid-19. Por ello, permanecerá en un complejo deportivo de Fukushima hasta nuevo aviso: esta parte del país nipón sufrió un accidente en el 2011 luego que un tsumani dañó la Estación de Energía Nuclear de Fukushima Daiichi.

“Se gestionará cuidadosamente para evitar la propagación del Coronavirus y se suspenderá si se junta una gran multitud", informaron los organizadores en torno al recorrido de la antorcha.

El Comité Organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional (COI), que presiden Thomas Bach, así como miembros de las 33 Federaciones Internacionales del programa olímpico, trabajan para definir la nueva fecha del máximo certamen deportivo en 2021.

Por lo anterior, el grupo audiovisual japonés NHK dio a conocer que los organizadores han comenzado a definir algunas fechas y la que ha cobrado un poco de fuerza es de arrancar en julio del próximo año, esto con la finalidad de modificar lo menos posible la calendarización del arranque de las competencias en las distintitas disciplinas olímpicas.

Apenas el miércoles, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que el grupo de trabajo tendría varias opciones para analizar y se tomaría la que mejor convendría, tanto a los atletas como a los organizadores. Sin embargo, en caso de llegar a una nueva fecha, esta deberá ser dada a conocer de manera conjunta con el COI. De acuerdo con el COI será en mayo cuando se tenga una fecha formal de la realización de la cita olímpica de 2021.

EL DATO: La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se pronunció ayer para que la cita japonesa sea antes de verano para evitar el clima imperante en la capital japonesa y llevarlo cuando el tiempo calurosos sea menor.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -