facebook comscore
Resolución de Corte de EEUU sobre migrantes no obliga a Mexico: AMLO

Resolución de Corte de EEUU sobre migrantes no obliga a Mexico: AMLO

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El decreto de la Corte de Estados Unidos para restablecer el programa “Permanece en México“, con el cual se intenta frenar la deportación de migrantes entregados por ese país a este, no obliga al gobierno mexicano, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario así respaldó la postura de Marcelo Ebrard, secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el tema.

“Una decisión judicial de ese tipo no obliga a México, su política migratoria se diseña y ejecuta de manera soberana”, enfatizó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también se manifestó al respecto, considerando que dicha resolución judicial no tiene alcances para México al ser soberano.

Consultado sobre el tema, López Obrador respondió: "Pues te respondo con lo que informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores, suscribo lo mismo, esa es mi opinión, lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este asunto”.

Y resaltó la buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, de Joe Biden, sensible al tema migratorio para resolverlo de raíz.

"Estamos hablando con el Gobierno de Estados Unidos independientemente de las resoluciones judiciales, porque esto no es nada más un asunto jurídico, es un asunto social, humano, moral”, dijo.

El martes, la Corte de aquel país determinó que el actual gobierno de Biden podría haber violado la ley al desaparer el programa “Permanece en México”, por el que eran traídos a México y no enviados de este a su país, como ahora sucede.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -