facebook comscore
Resolución de SCJN no es vinculante con iniciativa de Reforma de Ley de Industria Eléctrica: Morena

Resolución de SCJN no es vinculante con iniciativa de Reforma de Ley de Industria Eléctrica: Morena

Nación jueves 04 de febrero de 2021 - 16:32

Claudia Bolaños

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados (Jucopo), Ignacio Mier aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es vinculante con la iniciativa preferente del Ejecutivo sobre la Ley de Industria Eléctrica.
“No es vinculante, no es vinculante los lineamientos sobre los cuales se pronunció la Corte, con relación a la iniciativa que pretende reformar diversos artículos de la Ley de la Industria Eléctrica”, aseguro.

Entrevistado sobre el tema, explicó el contenido de la iniciativa.

“¿Cuál es el espíritu de esta iniciativa?, primero que exista piso parejo, que haya condiciones de competencia conforme al libre mercado, conforme a condiciones de equidad para todos, que no haya ningún síntoma que pueda reflejar dumping y subsidios disfrazados y que existan condiciones de igualdad para competir para todos, tanto empresas públicas como la empresa privada”.

Lo que se busca entonces, dijo, es que haya una sana competencia.

“Eso es lo que queremos, que haya una sana competencia entre todas las empresas, ése es el espíritu.

Respecto a la resolución de la SCJN respecto a que con la actual política se beneficia de manera indebida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado en San Lázaro, refirió que la ley es algo distinto a la política que ahora se aplica.

“No, esto no tiene que ver, los lineamientos con el memorándum, con relación al despacho, son dos cosas diferentes. No, yo les puedo garantizar y a los que nos hacen el favor de escuchar y vernos, que no va a ser así, todos esos malos augurios no van a suceder, va a ser en beneficio de México”, indicó el legislador.

Manifestó que además se revisa y se discutirá el contenido de la reforma que busca priorizar a la CFE cobre la industria privada en la generación de energía.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -