facebook comscore
Resolución de SCJN sobre Reforma Eléctrica, histórica y patriota: AMLO

Resolución de SCJN sobre Reforma Eléctrica, histórica y patriota: AMLO

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que concluyó constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará del despacho de energía.

“Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, señaló el primer mandatario.

Con cuatro votos a favor del proyecto, el máximo tribunal dio el visto bueno a dicha ley.

Al no haber sido respaldada con una mayoría, se desestimó la acción de inconstitucionalidad, por lo que se podrían presentar nuevos amparos sobre dicha ley.

En tanto, López Obrador dijo que la resolución sacar adelante la Comisión de electricidad y así mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz”.

Si deciden no votar por la reforma constitucional que sepan que nosotros ya con la decisión de ayer ya tenemos la protección básica que nos importaba”, dijo confiado el presidente a la oposición.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -