facebook comscore
Resolver diferencias a través de encuesta, pide AMLO a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Resolver diferencias a través de encuesta, pide AMLO a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 09:21

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al conflicto entre los dos contendientes por la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo que respeten y acaten los resultados de la tercera encuesta para definir la dirigencia del partido.

Y aunque dijo que como mandatario del país no interviene en este proceso, indicó que es una tercera encuesta la mejor manera de que se conozca la decisión de la militancia morenista la cual debe prevalecer y no los intereses cupulares.

“La mejor forma de recoger los sentimientos de militantes y de simpatizantes de un partido en los tiempos actuales por las circunstancias es a través de encuestas, si se hacen bien no hay errores, porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica, entonces se hace una muy buena muestra y con 1200 cuestionarios se tiene una idea del todo con la muestra”, dijo.

López Obrador resaltó que él ya no actúa como antes lo hacían otros presidentes, de dirigir el partido y el país.

“Se vuelve hacer como lo están haciendo las autoridades, en este caso es el INE. Apegarse a eso, que sea el pueblo, que sea la gente, militantes, simpatizantes los que deciden, que se acabe la política cupular, todo esto está sucediendo porque antes el presidente era también el dirigente del partido en el poder, y ahora no es así, yo no me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático”, expuso.

En este sentido dijo que la democracia es la que debe prevalecer sin que intereses personales afecten todo un movimiento, pues en todos los partidos lo que debe prevalecer es la militancia.

Destaca que Porfirio Muñoz Ledo ha denunciado penalmente a Mario Delgado por uso de recursos por promover su imagen personal, según indicó, y Delgado ha resaltado la vejez del otro para no dirigir el partido político.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -