facebook comscore
Responde AMLO a protestas que piden que dimita y a Aguilar Camín

Responde AMLO a protestas que piden que dimita y a Aguilar Camín

Nación domingo 31 de mayo de 2020 -


Claudia Bolaños

Desde Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que sus adversarios corruptos pueden seguir articulándose para protestar y pedir que deje el gobierno, pero “que no coman ansias“ porque si el pueblo lo decide, en 2022, a través de la revocación del mandato lo decidirá.

Al encaminarse hacia Cancún, donde dará el banderazo a las obras del tren maya, el mandatario dijo que la mayor peste, no pandemia, que ha dañado a México es la corrupción, y en clara alusión a Héctor Aguilar Camín -quien este sábado se lanzó contra López Obrador para que Morena pierda las elecciones de 2021 y un año después se consiga la revocación del Ejecutivo- dijo que “como ya lo recordó uno de los intelectuales del régimen, ya viene la reforma al respecto promovida por él mismo.

“Un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca. Hay que tener autoridad moral para tener una autoridad política, no soy un ambicioso vulgar, lucho por principios e ideales y empeñado en trasformar el país”.

En este sentido dijo que vendrán as elecciones para saber si el pueblo quiere que es vaya y regrese más de lo mismo, o que él se quede.

“Si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción los privilegios, el pueblo es libre y siempre voy a respetar el mandato popular. Y luego ya en el 2022, como lo recordó ayer por cierto, o hace unos días, uno de los intelectuales del régimen… ya en el 2022, ya viene la revocación del mandato, es una reforma que yo promoví para que digan si el pueblo quiere que continúe el presidente o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, indicó.

Desde bajo la sombra de una ceiba, antes de retomar su camino a Cancún, hablo respecto a la manifestación realizada ayer frente a Palacio Nacional, para que decline de su cargo.
“Que sigan articulándose los adversarios con todo respeto muy corruptos que no quieren perder sus privilegios con poco humanismo, porque no les importa el prójimo pero en fin, esa manera de pensar conservadora la respetamos y el derecho a disentir”
Al indicar que la corrupción debe ser desterrada del país, indicó que no dará un paso atrás de ese combate que “no lo entienden, que protestan, que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno. Que no coman ansias porque yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda”.

Y entonces, añadió, “como lo expresa el corrido, el día que el pueblo no me quiera, ese día voy a llorar, pero también me voy a retirar, yo no puedo gobernar sin no tengo el apoyo del pueblo. (…)

En el 2022 se va a llevar esa consulta y si dice -el pueblo- que renuncie el presidente nos vemos, y si dice que continúe termino hasta 2024 porque son democrático y no partidario de la reelección, y entonces vamos hacia adelante a seguir transformando al país, para acabar con los privilegios”.

Entre los beneficiados con esos privilegios, resaltó, no sólo hubo servidores públicos sino que también se dieron la gran vida, periodistas, seudo intelectuales, académicos, “todos a la sombra del poder público, para aplaudir y quemarle incienso al presidente”.

Dijo que a diferencia que le aplaudía y quemaba incienso a los mandatarios, a él se le ataca y mucho, lo cual es algo que le enorgullece por el proceso de transformación que realiza.

Al referirse a los 150 mil empleos que generará la construcción del tren maya, enfatizó que mañana se inicia la cuarta etapa de la pandemia, con la reapertura de las industrias automotriz y de constricción, así como la minería.

Añadió que aunque la pandemia ha sido muy dolorosa para el país, debido a los fallecidos, a cuyos deudos les envió su pésame, dijo que se debe seguir hacia adelante, a la transformación del país.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -