facebook comscore
Responde China a sanciones de Estados Unidos y prohibe entrada a funcionarios

Responde China a sanciones de Estados Unidos y prohibe entrada a funcionarios

Global lunes 13 de julio de 2020 - 10:37

Paula Rodríguez

En respuesta al veto que Estados Unidos puso a tres dirigentes del Partido Comunista Chino por su presunta implicación en los abusos sobre la población uigur en Xinjiang, China anunció que prohibirá la entrada de varios funcionarios norteamericanos.

Los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, el congresista Chris Smith, el Embajador en general de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brownback, y de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CEEC), que supervisa la evolución de los derechos humanos y el Estado de derecho en China; tendrán prohibida la entrada a China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying anunció que debido a que las medidas de Estados Unidos suponen injerencia en sus asuntos internos y violan el derecho internacional y las relaciones internacionales, es que se decidió imponer tal restricción.

“Pedimos a Estados Unidos que retire sus sanciones. Tomaremos más medidas en función de cómo evolucione este asunto”, y reiteró que “China tiene la determinación de salvaguardar su soberanía e integridad territorial”.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -