facebook comscore
Responde Gobierno de México a “The Economist”; la acusa de intromisión electoral

Responde Gobierno de México a “The Economist”; la acusa de intromisión electoral

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


El Gobierno de México respondió al artículo y portada publicado en la revista “The Economist” en la que se tacha al presidente Andrés Manuel López Obrador como un “falso mesías” y un “peligro para la democracia”.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer la carta que envió al semanario, al que acusa de entrometerse en el proceso electoral del país al querer influir en el voto.

“A unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente (López Obrador) y su partido (Morena). La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, aseveró.

Aseguró que la portada es “síntesis de la exasperación” de quienes creen que la mayoría de los mexicanos están apoyando un proyecto equivocado.

“Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, criticó.

El Canciller manifestó que el editor de “The Economist” no fue sensible a los temas que hablaron en una entrevista previa a la publicación.

Detalló que en el encuentro se abordó la “política económica y social que está viviendo México”, además de los esfuerzos para salir de la pandemia de la Covid-19, entre otros.

Señaló que la mayoría de la población se encuentra en favor del gobierno de López Obrador.

Y es que, por primera vez se tiene prioridad por los sectores olvidados que ante las élites, que se encuentran enojadas y exasperadas.

“Sin duda, hay todavía mucho que hacer aún para derrotar a la pandemia, lograr el despegue definitivo de la economía y cumplir con la promesa de cerrar la grosera brecha social, pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando”, sentenció.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -